18 de septiembre de 2010

Civilización Romana

Los romanos ubicado en Italia, pasaron por varias formas de gobierno, los cuales fueron: imperio, monarquía y república. 

Al principio, los romanos se dieron cuenta que eran tan buenos guerreros, fueron adquiriendo nuevos territorios, pero debían gobernarlo y controlarlo todo para evitar perderlo, consolidaron el imperio. Con el tiempo, el territorio fue tan extenso, que se vió la necesidad de dividir el imperio en dos partes.

La sociedad estaba dividida en hombres libres y esclavos. La economía se basaba en la minería, agricultura, e industria.

Entre los aportes de la civilización latina encontramos el derecho romano, que se asemeja al derecho actual. También fue un aporte la construcción de carreteras, lo cual hizo más fácil y rápida la comunicación.

Su literatura fue un poco más realista que la de los griegos, a pesar de copiar y basarse en sus obras literarias. Los géneros que utilizaron fueron la prosa, en la cual se inicio con la oratoria, y se continúo con la filosofía y la historia.
El teatro fue improvisado por lo tanto no se conservo. Además se escribió en prosa.

Los autores más importantes fueron Virgilio con la Eneida que se escribió a cerca de la guerra de Troya y su destrucción, y colocando la fundación de Roma como un acontecimiento, y Horacio con Odas. Otros autores importantes son Cicerón y Séneca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario