Durante el imperio romano, el cristianismo fue adquirido como religión principal del imperio. En el siglo VI el papa del momento proclamo a Carlomagno como emperador, para asegurar la estabilidad del cristianismo. Mas adelante, en el siglo VIII el poder cristiano empezó a decaer, gracias a que los musulmanes y ortodoxos empezaron a predicar sus doctrinas. Luego, en el siglo XI se dieron las cruzadas, donde lo que se pretendía era recuperar la tierra santa y expandir de nuevo el cristianismo.
Con la caída del imperio romano se dio la independencia y disolución de muchas provincias, las cuales buscaron y adquirieron sus propias culturas. La gente se empezó a desplazar de la ciudad al campo ya que el progreso urbano se olvidó; fue así como empezó el feudalismo.
En la literatura se inició la leyenda del rey Arturo (venció la prueba de sacar la espada de la piedra. Defendio los principios llerescos, que fue la fidelidad al rey, proteccion a los desvalidos, defensa de la fé y combatir el mal). Gracias a esta leyenda muchas obras literarias fueron inspiradas y algunas obras conformaron el ciclo de Bretón.
Los poetas fueron reemplazados por:
Juglares: Su trabajo era distraer al pueblo, creando diferentes espectáculos. Otros prefirieron divertir a los ricos difundiendo el trabajo de los trobadores.
Trovadores: La mayoria eran señores feudales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario